CUARTO BOLETÍN INFORMATIVO

Avanzando en el proceso de caracterización de la industria de la construcción y la definición de sus retos estratégicos, entre los días 10 y 17 de mayo se llevaron a cabo las entrevistas a 9 empresarios de la región, cada uno de ellos representantes de diferentes eslabones de la cadena de valor y al SENA como una de las entidades de apoyo de la Iniciativa Clúster.

Estas jornadas fueron adelantadas por el equipo gestor de CAMACOL Caldas y la empresa consultora Cluster Development durante las cuales se abordaron diferentes temáticas tanto desde una mirada a los procesos internos empresariales como a la percepción actual del entorno. Algunos de los temas tratados fueron: Factores claves de éxito de cada empresa, las condiciones de la demanda, estrategias y canales de comercialización, actividad exportadora e importadora, competencia en la industria y los retos que deberían abordarse desde la Iniciativa Clúster para impactar la competitividad y rentabilidad de las empresas de la construcción.

Este ejercicio será replicado en los próximos días de manera presencial por el equipo gestor de Camacol Caldas con el fin de enriquecer los resultados del análisis que se está desarrollando.